Sesión Extraordinaria del 13 de Noviembre de 2017

Dictamen Nº I/2017/328

Se modifica el Resolutivo PRIMERO del dictamen número I/2016/298, del 15 de julio de 2016, relacionado con la aprobación del Calendario Escolar de los Centros Universitarios de la Universidad de Guadalajara, correspondiente al período 2017-2018.

Archivo edu328.docx
Dictamen Nº I/2017/327

Se aprueba el Reglamento de Protección contra la Exposición al Humo de Tabaco en la Universidad de Guadalajara.

Archivo edunor327.docx
Dictamen Nº I/2017/326

Se otorga el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Guadalajara a Tabaré Ramón Vázquez Rosas, por su labor como médico, docente y estadista, así como por sus contribuciones a la vida democrática de América Latina y su impulso a políticas públicas de salud, empleo, justicia y educación.

Dictamen Nº I/2017/325

Se otorga el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Guadalajara a la Dra. Saskia Sassen, reconociendo su aporte a la sociología a través de su producción académica y difusión científica.

Dictamen Nº I/2017/324

Se otorga el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Guadalajara a Margarita Glantz Shapiro, una de las máximas figuras de la cultura mexicana, miembro de la Academia Mexicana de la Lengua y Premio Nacional de Ciencias y Artes, cuyas investigaciones en el ámbito de las letras hispánicas, son de reconocido prestigio, y cuya relación con la Universidad de Guadalajara ha favorecido académica y creativamente el desarrollo de las letras.

Dictamen Nº I/2017/323

Se otorga el nombramiento de Maestro Emérito de la Universidad de Guadalajara al Dr. Jorge Emilio Puig Arévalo, por ser un destacado investigador y reconocido académico, formador de múltiples generaciones de estudiantes e investigadores a nivel nacional e internacional, cuyas aportaciones e investigaciones han sido de gran trascendencia en las ciencias químicas, especialmente en la ingeniería química.

Dictamen Nº I/2017/322

Se crea, en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, el plan de estudios de la Licenciatura en Criminología, en la modalidad escolarizada y bajo el sistema de créditos, a partir del ciclo escolar 2018 “B”.

Dictamen Nº I/2017/321

Se crea, en el Centro Universitario de la Costa, el plan de estudios de la Licenciatura en Ciencias y Artes Culinarias, en la modalidad escolarizada y bajo el sistema de créditos, a partir del ciclo escolar 2018 “A”.