Sesión Ordinaria del 10 de Marzo de 2022

Dictamen Núm. I/2022/012

PRIMERO. Se aprueba la imposición oficial de la leyenda, “2022, Guadalajara, hogar de la FIL y Capital Mundial del Libro”, en todo documento oficial de nuestra máxima Casa de Estudios, inmediatamente después del lema universitario, durante la anualidad de 2022.

Archivo edu012.docx
Dictamen Núm. I/2022/014

PRIMERO. Se suprime el programa académico de la Especialidad en Coloproctología, que se imparte en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, a partir del ciclo escolar 2021 “A”. SEGUNDO. Se crea el nuevo programa académico de la Especialidad en Coloproctología, de la Red Universitaria, teniendo como sede al Centro Universitario de Ciencias de la Salud, y para ser impartida el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”; en el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”; en el Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS; y en las unidades hospitalarias que cuenten con el perfil para el desarrollo del programa y sean reconocidas como sedes del mismo por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, a partir del ciclo escolar 2021 “A”.

Dictamen Núm. I/2022/015

PRIMERO. Se crea el programa académico de la Maestría en Neurociencias de las Adicciones de la Red Universitaria, teniendo como sede al Centro Universitario de Ciencias de la Salud, a partir del ciclo escolar 2022 “B”.

Dictamen Núm. I/2022/016

PRIMERO. Se suprime el programa académico de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica, que se imparte en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, a partir del ciclo escolar 2022 “B”. SEGUNDO. Se crea el nuevo programa académico de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica de la Red Universitaria, teniendo como sede al Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, a partir del ciclo escolar 2022 “B”.

Dictamen Núm. I/2022/017

PRIMERO. Se crea el programa académico del Doctorado en Ciencias en Inteligencia Computacional de la Red Universitaria, teniendo como sede al Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, a partir del ciclo escolar 2022 “B”.

Dictamen Núm. IV/2022/020

Se crean diversos Módulos adscritos a diferentes Escuelas Preparatorias del Sistema de Educación Media Superior, así como la transformación de una Extensión “El Salvador” a Módulo de Escuela Preparatoria.

Archivo eduhacnor_020.docx
Dictamen Núm. II/2022/002

Se autoriza la modificación del Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios y el Reglamento de Obras y Servicios Relacionados con las Mismas, ambos de la Universidad de Guadalajara, a efecto de desvincular el “salario mínimo” como unidad, base, medida o referencia económica, por la “Unidad de Medida y Actualización” en materia de adquisiciones, arrendamientos, contratación de servicios, obras y servicios relacionados con las mismas en la Universidad de Guadalajara.

Archivo hacnor002_uma.docx
Dictamen Núm. II/2022/001

Se aprueba la desincorporación y posterior donación de una porción de terreno de 5000 m² (Cinco mil metros cuadrados) del predio que comprende el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, propiedad de la Universidad de Guadalajara, a la “Cruz Roja Mexicana I.A.P.”, Delegación Estatal Jalisco, la cual será destinada para la construcción de la infraestructura hospitalaria necesaria para albergar a una delegación de la Cruz Roja Mexicana, en donde se contará por lo menos, con atención pre-hospitalaria, urgencias médicas, medicina de primer contacto, asistencia en desastres y ambulancias equipadas.

Archivo hac001.docx
Dictamen Núm. II/2022/013

Se aprueba la información financiera elaborada por la Dirección de Finanzas, que integra la Cuenta Universitaria, con base a la opinión expresada por los auditores externos del Despacho "Salles, Sainz — Grant Thornton S.C.”, que contiene los estados financieros, presupuestarios y programáticos, y sus notas, con el propósito de finiquitar el ejercicio presupuestal 2021.

Archivo hac013.docx
Dictamen Núm. V/2022/003

Se prorroga la beca-crédito complementaria, para que Jesús Cuauhtémoc Aguirre Curiel obtenga el grado de Doctorado Industrias de la Comunicación y Culturales en la Universidad Politécnica de Valencia, España, a partir del 1º de enero de 2022 ya hasta el 31 de diciembre de 2022.

Archivo 003.docx