Sesión Extraordinaria del 27 de Agosto de 2020

Espacios que para tal efecto se habiliten en los Centros Universitarios o Sistema, de manera virtual y sincrónica, y que será coordinada desde el Paraninfo “Enrique Díaz de León”
Listado de Dictamenes:

Dictamen Núm. I/2020/156

Se aprueba el Calendario Escolar por cuatrimestres correspondiente al período del 01 de septiembre de 2020 al 31 de agosto de 2021.

Archivo edu156.docx
Dictamen Núm. I/2020/402

PRIMERO. Se suprime el programa académico de la Especialidad en Dermatología, que se imparte en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, a partir del ciclo escolar 2020 “A”. SEGUNDO. Se crea el nuevo programa académico de la Especialidad en Dermatología, de la Red Universitaria, teniendo como sede el Centro Universitario de Ciencias de la Salud y para ser impartida en el Instituto Dermatológico de Jalisco “Dr. José Barba Rubio” de la Secretaría de Salud Jalisco, en el Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, Hospital “Valentín Gómez Farías” del ISSSTE, y en las unidades hospitalarias que cuenten con el perfil para el desarrollo del programa y sean reconocidas como sedes del mismo por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, a partir del ciclo escolar 2020 “A”.

Microsoft Office document icon edu402.doc
Dictamen Núm. I/2020/425

Se modifica el Calendario Escolar correspondiente al período 2020-2021, aprobado mediante dictamen I/2020/399, aplicable a los Centros Universitarios y el Sistema de Educación Media Superior.

Archivo edu425.docx
Dictamen Núm. I/2020/431

Se aprueba el cambio de programa académico para los alumnos actualmente inscritos en el Bachillerato Tecnológico en Enfermería al Bachillerato General por competencias, de la Preparatoria Regional de San Juan de los Lagos, a partir del ciclo escolar 2020 “A”.

Archivo edu431.docx
Dictamen Núm. I/2020/432

PRIMERO. Se modifica el resolutivo segundo del dictamen I/2018/133, aprobado por el H. Consejo General Universitario el día 29 de octubre de 2018, quedando como sigue: “SEGUNDO. Se crea el programa académico de la Especialidad en Cirugía Plástica y Reconstructiva de la Red Universitaria, teniendo como sede al Centro Universitario de Ciencias de la Salud y para ser impartido en la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS, a partir del ciclo escolar 2014 “A”; en el Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, a partir del ciclo escolar 2017 “A”; en el Instituto Jalisciense de Cirugía Plástica y Reconstructiva de la Secretaría de Salud Jalisco, a partir del ciclo escolar 2018 “A”, y en el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” del ISSSTE, a partir del ciclo escolar 2019 “A”,  así como en las unidades hospitalarias que cuenten con el perfil para el desarrollo del programa y sean reconocidas como sedes del mismo por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud.” SEGUNDO. Se deja sin efectos el dictamen I/2019/163 de fecha 14 de marzo de 2019, aprobado por el Consejo General Universitario en sesión extraordinaria del 26 de marzo de 2019, a partir de la aprobación del presente dictamen.

Archivo edu432.docx
Dictamen Núm. I/2020/389

Se crea el Curso de Alta Especialidad Médica en Endoscopía Gastrointestinal Diagnóstica y Terapéutica, de la Red Universitaria, teniendo como sede al Centro Universitario de Ciencias de la Salud y para ser impartido en el Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, así como en las unidades hospitalarias que cuenten con el perfil para el desarrollo del programa y sean reconocidas como sedes del mismo por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, a partir del ciclo escolar 2020 “A”.

Dictamen Núm. I/2020/390

Se abre el plan de estudios de la Licenciatura en Cirujano Dentista, para operar en las modalidades escolarizada y mixta, bajo el sistema de créditos, en el Centro Universitario del Sur, a partir del ciclo escolar 2021 “A”.

Dictamen Núm. I/2020/391

PRIMERO. Se suprime el programa académico del Doctorado en Farmacología, con opción a Maestría, de la Red Universitaria, teniendo como sede al Centro Universitario de Ciencias de la Salud, a partir del ciclo escolar 2021 “A”. SEGUNDO. Se crea el nuevo programa académico del Doctorado en Farmacología, de la Red Universitaria, teniendo como sede al Centro Universitario de Ciencias de la Salud, a partir del ciclo escolar 2021 “A”.

Dictamen Núm. I/2020/392

Se crea el programa académico del Doctorado en Ciencias en Microbiología y la Biotecnología Molecular, de la Red Universitaria, teniendo como sede al Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, a partir del ciclo escolar 2020 “B”.

Dictamen Núm. I/2020/429

PRIMERO. Se suprime el programa académico de Maestría y Doctorado en Ciencias Biomédicas con orientaciones en Inmunología y en Neurociencias, teniendo como sede al Centro Universitario de Ciencias de la Salud y el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, a partir del ciclo escolar 2020 “B”. SEGUNDO. Se crea el nuevo programa académico del Doctorado en Ciencias Biomédicas con orientaciones en Inmunología y en Neurociencias de la Red Universitaria, teniendo como sede al Centro Universitario de Ciencias de la Salud y al Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, a partir del ciclo escolar 2020 “B”.