Sesión Extraordinaria del 26 de Febrero de 2021

2020-2021
Espacios que para tal efecto se habiliten en los Centros Universitarios o Sistema, de manera virtual y sincrónica, y que será coordinada desde el Paraninfo “Enrique Díaz de León”
Listado de Dictamenes:
Acuerdos aprobados en Sesión:

Dictamen Núm. I/2021/001

PRIMERO. Se modifica el Resolutivo Primero del dictamen I/2020/501, mediante el que se aprueba el Calendario Escolar de los Centros Universitarios de la Universidad de Guadalajara, correspondiente al período 2021-2022. TERCERO. Se modifica el Resolutivo Tercero del dictamen I/2020/501, mediante el cual se aprueba el Calendario Escolar del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara, correspondiente al período 2021-2022.

Archivo edu001.docx
Dictamen Núm. I/2021/015

Se aprueba que el programa académico de la Especialidad en Medicina Familiar, de la Red Universitaria, que actualmente se imparte en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, se apertura en el Centro Universitario de Los Altos y para ser impartido en las Unidades de Medicina Familiar No. 168 y 177 del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como en las Unidades Hospitalarias que cuenten con el perfil para el desarrollo de programa y sean reconocidas como sedes del mismo por el Centro Universitario de Los Altos, a partir del ciclo escolar 2021 “A”.

Microsoft Office document icon edu015.doc
Dictamen Núm. I/2021/016

Se aprueba que el programa académico de la Especialidad en Medicina de Urgencias, de la Red Universitaria, que actualmente se imparte en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, se apertura en el Centro Universitario de Los Altos y para ser impartido en las Unidades de Medicina Familiar No. 168 y 177 del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como en las Unidades Hospitalarias que cuenten con el perfil para el desarrollo de programa y sean reconocidas como sedes del mismo por el Centro Universitario de Los Altos, a partir del ciclo escolar 2021 “A”.

Microsoft Office document icon edu016.doc
Dictamen Núm. I/2021/017

Se suprime, en el Centro Universitario del Sur, el programa académico del Posgrado Interinstitucional en Agronegocios con dos niveles, Especialidad y Maestría, aprobado mediante dictamen I/2009/095 de fecha 12 de mayo de 2009, a partir del ciclo escolar 2021“A”.

Microsoft Office document icon edu017.doc
Dictamen Núm. I/2021/018

Se suprime, en el Centro Universitario del Sur, el programa académico de la Maestría en Administración, con seis orientaciones: Desarrollo Humano, Finanzas, Mercadotecnia, Negocios Internacionales, Operaciones y Sistemas, aprobado mediante dictamen I/2004/263 de fecha 05 de octubre de 2004, a partir del ciclo escolar 2021“A”.

Microsoft Office document icon edu018.doc
Dictamen Núm. I/2021/019

Dictamen Núm. I/2021/019: Se crea a partir de la aprobación del presente dictamen, la “Cátedra Manuel Castells Oliván. Escenarios del Siglo XXI” en la Universidad de Guadalajara, con sede en el Instituto de Investigación y Estudios de las Ciudades del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, misma que contará con la participación de los Centros Universitarios de la Costa y de Los Lagos.

Archivo edu019.docx
Dictamen Núm. I/2021/004

Se crea el Curso de Alta Especialidad Médica en Ortopedia y Traumatología Pediátrica, de la Red Universitaria, teniendo como sede al Centro Universitario de Ciencias de la Salud y para ser impartido en el Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, así como en las unidades hospitalarias que cuenten con el perfil para el desarrollo del programa y sean reconocidas como sedes del mismo por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, a partir del ciclo escolar 2021-A.

Dictamen Núm. I/2021/005

Se crea el Curso de Alta Especialidad Médica en Movimientos Anormales y Enfermedades Neurodegenerativas, de la Red Universitaria, teniendo como sede al Centro Universitario de Ciencias de la Salud y para ser impartido en el Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, así como en las unidades hospitalarias que cuenten con el perfil para el desarrollo del programa y sean reconocidas como sedes del mismo por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, a partir del ciclo escolar 2021-A.

Dictamen Núm. I/2021/006

Se crea el Curso de Alta Especialidad Médica en Segmento Anterior del Ojo, de la Red Universitaria, teniendo como sede al Centro Universitario de Ciencias de la Salud y para ser impartido en el Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, así como en las unidades hospitalarias que cuenten con el perfil para el desarrollo del programa y sean reconocidas como sedes del mismo por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, a partir del ciclo escolar 2021-A.

Dictamen Núm. I/2021/007

Se crea el Curso de Alta Especialidad Médica en Cirugía Endoscópica en Pediatría, de la Red Universitaria, teniendo como sede al Centro Universitario de Ciencias de la Salud y para ser impartido en el Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde” y en el  Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”; así como en las unidades hospitalarias que cuenten con el perfil para el desarrollo del programa y sean reconocidas como sedes del mismo por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, a partir del ciclo escolar 2021-A.