Sesión Extraordinaria del 10 de Marzo de 2023

2022-2023
Espacios que para tal efecto se habiliten en los Centros Universitarios o Sistema, de manera virtual y sincrónica, y que será coordinada desde el Paraninfo “Enrique Díaz de León”
Listado de Dictamenes:
Acuerdos aprobados en Sesión:

Dictamen número V/2023/014

Se autoriza el cambio de fecha de inicio y término del programa de estudios a Viridiana Cuevas Orta, por lo que se aprueba la modificación del resolutivo segundo del dictamen V/2022/486, mediante el cual se otorga beca-crédito completa a Viridiana Cuevas Orta para iniciar el programa de Máster Universitario en Estudios Avanzados en Derechos Humanos en la Universidad Carlos III de Madrid, España.

Archivo con014.docx
Dictamen Núm. V/2023/013

Se prorroga la beca-crédito completa, para que Mariana Alejandra Servín Herrera obtenga el grado de Máster en Gobernanza y Derechos Humanos en la Universidad Autónoma de Madrid, España, a partir del 1° de febrero al 30 de junio de 2023.

Archivo con013.docx
Dictamen Núm. II/2023/022

Se aprueba el Plan de Austeridad y Ahorro 2023 de la Universidad de Guadalajara, aplicable a toda la Red Universitaria, mismo que se compone de las siguientes medidas que permiten racionalizar el gasto institucional de acuerdo a criterios de austeridad y eficiencia sin afectar el adecuado desarrollo de sus funciones sustantivas (docencia, investigación, extensión y difusión de la cultura).

Archivo hac022.docx
Dictamen Núm. II/2023/021

Se aprueba la información financiera elaborada por la Dirección de Finanzas, que integra la Cuenta Universitaria, con base a la opinión expresada por los auditores externos del Despacho “Gossler, S.C.”, que contiene los estados financieros contables, presupuestarios y programáticos, y sus notas, con el propósito de finiquitar el ejercicio presupuestal 2022.

Archivo hac021.docx, PDF icon universidad_de_guadalajara_dictamen_cuenta_publica.pdf
Dictamen Núm. II/2023/007

De conformidad con lo dispuesto por el artículo 108 del Estatuto General de la Universidad de Guadalajara y demás normatividad aplicable, se aprueba la disolución del “Patronato del Centro Universitario Regional del Sur de Jalisco de la Universidad de Guadalajara, Asociación Civil”.

Archivo hac007.docx
Dictamen Núm. II/2023/002

Se aprueba la desincorporación y donación de una porción de terreno (102.11 M²) del predio denominado “El Disparate”, propiedad de la Universidad de Guadalajara, al Ayuntamiento de Guadalajara, la cual será destinada para la adecuación de la infraestructura necesaria de la vialidad denominada “Avenida Troncal Huentitán”; cuyas medidas y linderos se encuentran georreferenciadas en el Anexo 1, y su valor comercial es de $461,000.00 (cuatrocientos sesenta y un mil pesos 00/100 M.N.).

Archivo hac002.docx
Dictamen Núm. I/2023/005

Se abre el plan de estudios de la Carrera de Médico Cirujano y Partero, para operar en la modalidad escolarizada, bajo el sistema de créditos, en el Centro Universitario de Los Valles, a partir del ciclo escolar 2023 “B”.

Archivo eduhacnor005.docx
Dictamen Núm. I/2023/016

Se crea el plan de estudios del Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información, para operar en las modalidades escolarizada, bajo el sistema de créditos, para impartirse en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, a partir de la aprobación del presente dictamen.

Dictamen Núm. I/2023/015

Se crea el Instituto de Investigación de Movilidad Urbana Sustentable de la Universidad de Guadalajara (IIMUS), adscrito al Departamento de Métodos Cuantitativos de la División de Economía y Sociedad del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas.

Dictamen Núm. I/2023/004

Se crea el programa académico de la Maestría en Ciencias en Producción Apícola de la Red Universitaria, teniendo como sede al Centro Universitario del Sur, a partir del ciclo escolar 2023 “B”.